Andrea Cionci: El Papa no escribió una declaración de renuncia inválida, sino una declaración válida de “Sede impedida”

de Andrea Cionci

El verbo “vacet” aprobado por los latinistas en la nueva traducción lo cambia todo

Traducción autorizada al español del original italiano, a la que se puede acceder haciendo clic en la imagen superior.

El otro significado de “vacet” en la traducción de seis latinistas

A veces, para entender algo de una situación intrincada, es necesario cambiar el punto de vista. El busillis de la dimisión del Papa Ratzinger lleva ocho años: nosotros hemos tardado dos años en investigarlo a fondo. Síganos durante unos minutos, vale la pena. Intentaremos ser muy claros y encontrará todos los detalles en los enlaces. La clave de todo está en la palabra latina “vacet”, que hasta ahora se ha traducido arbitrariamente como “sede vacante”.

Desde 2013, estamos acostumbrados a hablar de la Declaratio “de renuncia” del Papa Benedicto XVI que, como han ilustrado definitivamente los juristas Estefanía Acosta y Antonio Sànchez AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28187673/joseph-ratzinger-vero-papa-giuristi-sanchez-acosta-smontano-difesa-pro-bergoglio.html, es sin embargo jurídicamente inválida. Desde que escribimos en marzo sobre el libro de Acosta con estos contenidos, AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26411995/un-testo-giuridico-della-avvocatessa-estefania-acosta-racconta-dimissioni-appositamente-scrite-invalide-da-benedetto-xvi-che.html nadie lo ha desmentido y nos vemos obligados a aceptar el hecho. Prueba de ello es que incluso el “papa emérito” nunca ha existido, como decían los canonistas mayores, hasta el punto de que ahora el Vaticano intenta dar jurisprudencia a esta institución AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28264381/vaticano-papa-emerito-non-esiste-allora-joseph-ratzinger-cosa-stato-otto-anni.html. ¿Y entonces?

La hipótesis del Plan B, reconstruida por nosotros AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26807576/papa-benedetto-xvi-possibile-ricostruzione-piano-b-dimissioni.html y nunca desmentida por los círculos vaticanos, es que el Papa Ratzinger ha escrito una renuncia DELIBERADAMENTE INVÁLIDA con el fin de engañar a sus enemigos, dándoles tiempo para revelarse como herejes, sólo para ser repentinamente anulados en sus cargos y en sus actos, al descubrirse la invalidez de su renuncia.

El juego -salvar a la Iglesia de la herejía modernista- valía la pena, como hemos explicado en el blog de Aldo Maria Valli AQUÍ https://www.aldomariavalli.it/2021/05/07/perche-benedetto-avrebbe-organizzato-dimissioni-invalide/ pero para muchos católicos era un poco duro aceptar que el Papa-teólogo, muy culto y adamantino, hubiera declarado un puro “sinsentido”.

Y sin embargo el sentido estaba ahí, muy coherente. Al final, incluso LA ÚLTIMA PIEZA DEL PUZZLE HA SIDO COLOCADA EN SU LUGAR, de modo que toda una serie de nudos se han desenredado, empezando por éste. Como veremos, el Papa Benedicto, que al principio de su pontificado pidió a los fieles que rezaran para que “no huyera ante los lobos”, ha sido muy sincero, obedeciendo cándidamente el precepto de Cristo: “He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas“.

Mientras tanto: ¿QUIÉN DECIDIÓ QUE LA DECLARATIO ERA UNA RENUNCIA AL PAPADO? El documento se llama simplemente “Declaratio” AQUÍ https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/it/speeches/2013/february/documents/hf_ben-xvi_spe_20130211_declaratio.html y no “Renuntiatio” como exige, entre otras cosas, la constitución apostólica Universi dominici gregis donde el cónclave puede ser convocado “post Pontifici obitum vel validam RENUNTIATIONEM” – después de la muerte del pontífice o de la renuncia válida”.

De hecho, el Card. Sodano, al leer “en caliente” la explicación preparada inmediatamente después del discurso de Benedicto XVI AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=NrajaSH-ZTI no habla ni de renuncia, ni del fin del pontificado, sino del fin del SERVICIO pontificio. Subraya varias veces que Benedicto seguirá siendo Papa hasta el día 28 y precisa, al final, además: “Su misión, Santo Padre, continuará: ha dicho que estará siempre cerca de nosotros con su testimonio y sus oraciones. Por supuesto, las estrellas del cielo siempre siguen brillando y así la estrella de su pontificado siempre brillará entre nosotros”. El propio Benedicto diría más tarde: “El “siempre” es también un “para siempre”, ya no hay vuelta atrás en la esfera privada. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”, y de nuevo: “Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro” AQUÍ https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/it/audiences/2013/documents/hf_ben-xvi_aud_20130227.html

Por lo tanto, debemos entrar finalmente en la perspectiva según la cual “OTROS” han decidido que tenía que ser una abdicación, mientras que Ratzinger había declarado todo lo contrario.

A la vista de la última entrevista con el Prof. Sánchez AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28286091/ratzinger-vero-papa-dopo-bergoglio-saranno-tutti-antipapi-parere-giurista.html y tras la aportación del latinista Gianluca Arca que, en base a lo ya intuido en 2019 por Fray Alexis Bugnolo AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/23247982/benedetto-xvi-ratzinger-rinuncia-bergoglio-declaratio-2013-dimissioni-abdicazione-munus-ministerium-bugnolo.html , lee en el texto una coherencia completamente diferente, se nos ha encendido una bombilla: la supuesta e inválida Declaratio “de renuncia”, en realidad, era una coherente DECLARACIÓN DE “SEDE IMPEDIDA”, expresada en lenguaje no jurídico.

¿De qué se trata? Según el canon 412, “se entiende que la sede episcopal está ‘impedida’ si el obispo diocesano está totalmente impedido de ejercer el oficio pastoral en la diócesis por razón de prisión, confinamiento, exilio o incapacidad, no pudiendo comunicarse ni siquiera por carta con sus diocesanos“.

Dos notas para entender el contexto: que el Papa Ratzinger tenía todo el mundo en contra ha sido excelentemente descrito por Paolo Flores d’Arcais AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28206793/joseph-ratzinger-paolo-flores-d-arcais-sua-reconquista-modernita-si-dissolvera-come-vampiri-alba-siamo-sicuri.html .

Que eran muchos sus enemigos internos, como el lobby de cardenales modernistas conocido como la “Mafia de San Gallo”, lo constata la autobiografía (2015) del Card. Godfried Danneels AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/27505999/papa-ratzinger-bergoglio-messaggio-nella-bottiglia-documentario-bugnolo-lamendola-decimo-toro-massoneria-daneels-mafia-san-g.html , y el escándalo Vatileaks (2012), donde también se habló de un plan para matarlo. Que Benedicto tenía enormes problemas para ejercer su autoridad lo demuestra la destitución sumaria del presidente del IOR, su hombre de confianza Ettore Gotti Tedeschi, medida que fue tomada sin que él, el Papa (¡!), supiese nada al respecto AQUÍ https://www.ilmessaggero.it/primopiano/vaticano/padre_georg_papi_francesco-208592.html .

El propio Ratzinger alude a esta situación de impotencia en “Ein Leben” (2020): “Hacia el final de mi pontificado, me di cuenta de que la falta de capacidades adecuadas para desempeñar correctamente el propio encargo puede manifestarse de diversas formas“.

Simplemente, YA NO LE OBEDECÍAN. Así que, que en algún momento, Benedicto, acorralado e incapaz de imponerse por sí mismo, decidiera libremente renunciar DE FACTO (y no jurídicamente) a su poder práctico  y hacerse “ermitaño” autoexiliándose en el Vaticano, es totalmente realista.

Todo depende, de hecho, DE CÓMO SE LEA EL TEXTO LATINO TRADUCIDO AL ITALIANO. Hemos sometido la Declaratio al escrutinio de SEIS LATINISTAS: tres profesores universitarios, dos de instituto, un traductor del latín medieval. (nota 1)

Los profesores universitarios coincidieron en que la traducción italiana del Vaticano es sustancialmente correcta, pero hay un verbo, “VACET” que -según los seis- puede perfectamente traducirse en su sentido literal, original, de “QUEDAR LIBRE”, y no tiene por qué traducirse necesariamente con ese “sede vacante” que estamos acostumbrados a leer desde hace ocho años.

“…ita ut a die 28 februarii MMXIII, hora 20, sedes Romae, sedes Sancti Petri VACET et Conclave ad eligendum novum Summum Pontificem ab his quibus competit convocandum esse”.

De hecho, el profesor Arca cita a Cicerón: “Ego filosophiae semper vaco” – “Siempre tengo tiempo libre para la filosofía”.

Y así, tenemos a Benedicto XVI expresando los siguientes conceptos clave en su Declaratio, (que citamos al final, en su totalidad):

– Como ya no tengo fuerzas para ejercer el poder práctico (ministerium), declaro que renuncio a él,

– para que la sede de San Pedro quede LIBRE (no “vacante” en el sentido jurídico) a partir de las 20 horas del 28 de febrero de 2013.

– Y declaro que el próximo nuevo Pontífice deberá ser elegido por un cónclave convocado “por aquellos a quienes compete”.

¿Por qué dice “POR LOS COMPETENTES”, y no simplemente “por los cardenales”? TODO CUADRA: hemos visto AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28187673/joseph-ratzinger-vero-papa-giuristi-sanchez-acosta-smontano-difesa-pro-bergoglio.html que para abdicar no podía separar el munus del ministerium. Así que Ratzinger, al separarlos, NO HA ABDICADO, sino que quería renunciar al ejercicio fáctico de su poder (ya que no estaba en capacidad para ello) dejando libre la sede de San Pedro. LIBRE. De hecho, el 28 de febrero de 2013, Benedicto dejó la sede del Vaticano VACÍA, libre, volando en helicóptero a Castel Gandolfo (una elección ciertamente no justificada por las vacaciones de verano). Así que, a las 20 horas, no firma nada, no confirma la renuncia al ministerium, como explica el teólogo Carlo Maria Pace AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26613561/ratzinger-dimissioni-sempre-annunciate-mai-ratificate-carlo-pace-spiega.html porque, obviamente, habría sido un acto jurídico inválido.

Así, a partir del 28 de febrero de 2013, comienza la situación de SEDE IMPEDIDA anunciada el día 11. A partir de este momento, sus enemigos pueden hacer lo que quieran con la sede de San Pedro.

Sin embargo, previendo la USURPACIÓN de su trono mediante un cónclave ilegítimo (convocado cuando el papa está vivo y no ha abdicado), Ratzinger en la Declaratio sólo especifica una cosa, pero es muy clara y elocuente, que resumimos así: el próximo papa verdadero debe ser elegido sólo por un cónclave formado “por aquellos a quienes compete”, es decir, por quienes tienen derecho, o sea, por los verdaderos cardenales electores, los designados por mí, Benedicto XVI y, como máximo, por Juan Pablo II.

Y de hecho, explica el profesor Sánchez AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28286091/ratzinger-vero-papa-dopo-bergoglio-saranno-tutti-antipapi-parere-giurista.html , dado que Benedicto no abdicó y siguió siendo el único papa verdadero, Francisco es un antipapa y ha nombrado a 80 cardenales inválidos que, mezclados con los válidos, elegirían a otro antipapa en un próximo cónclave inválido. En consecuencia, el próximo Papa verdadero SOLO puede ser elegido por un cónclave compuesto por CIERTOS cardenales electores, los verdaderos, mencionados anteriormente, nombrados antes de 2013, y no por otros pseudocardenales.

Benedicto, de hecho, concluye la Declaratio con acento un tanto sentidos: “Ahora, confiemos la Santa Iglesia al cuidado de su Pastor Supremo, Nuestro Señor Jesucristo”, ya que ha tenido que abandonar la Sede de Pedro, ahora impedida, como un Papa abrumado por las fuerzas antipapales. Poco después, encomienda a los verdaderos “Padres Cardenales” a la asistencia de la Virgen para que un día, quién sabe cuán lejano, después de su muerte, o después de su regular abdicación, elijan a un próximo Papa verdadero.

Había dado a los cardenales reales unos buenos 17 días (del 11 al 28 de febrero de 2013) para revisar el Código de Derecho Canónico sobre cómo debe realizarse una renuncia legítima, en el art 332. § 2: dos semanas para pensar, para pedir aclaraciones y/o correcciones a esa renuncia inválida al ministerium, pero ninguno lo había captado, salvo quizás -informan fuentes internas- el Card. Burke. Al igual que tras la elección de Bergoglio nadie se molestó en pedirle una sanatio de la supuesta renuncia, cuando en 2014 Antonio Socci evidenció por primera vez la invalidez de la renuncia AQUÍ https://www.antoniosocci.com/forse-non-e-canonicamente-valida-la-rinuncia-di-papa-benedetto/. Sin embargo, Benedicto nunca lo concedió AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/28039421/piano-b-papa-ratzinger-su-declaratio-rinuncia-geniale-trappola-adattabile-a-seconda-del-successore.html

Pero la belleza viene ahora. Hemos visto más arriba que, entendida como renuncia, la Declaratio es “implosiva” y, por tanto, debe descartarse. A la inversa, la situación de “Sede impedida” se confirma también por toda una serie de ELEMENTOS INDICIARIOS DE PESO -si no del todo PROBATORIOS- en el comportamiento posterior de Benedicto XVI y en los libros-entrevistas escritos con Peter Seewald. En “Últimas conversaciones”, de 2016, Ratzinger responde lo siguiente sobre su propia dimisión: “Ningún papa ha dimitido por mil años e incluso en el primer milenio fue una excepción”. AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/27114419/benedetto-viii-mai-abdicato-nessun-papa-dimesso.html Dado que 6 papas abdicaron en el primer milenio y 4 en el segundo, él necesariamente hace una referencia histórica precisa a la “excepción” del papa medieval Benedicto VIII que, en el primer milenio, fue expulsado de Roma por un antipapa y que por tanto, casualmente, tuvo su propia sede impedida: su antiguo predecesor tuvo que renunciar al ejercicio de su poder práctico a causa de un “exilio” forzoso, como informa hoy el canon 412.

Ratzinger vuelve a escribir en “Ein Leben” (2020): “La situación de Celestino V fue extremadamente peculiar y no puede en modo alguno invocarse como precedente (de mi dimisión)”.  De hecho, no abdicó -como hizo legalmente Celestino V-, sino que se “autoexilió” voluntariamente en el Vaticano, renunciando de hecho al ministerium y permaneciendo así -como ocurrió con Benedicto VIII- como el único papa verdadero.

Esto explica también por qué Ratzinger conserva la túnica blanca y otras prerrogativas papales AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26620895/benedetto-xvi-veste-bianca-senza-fascia-mantella-perche.html, el escudo papal con las llaves AQUÍ https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/it/elezione/documents/stemma-benedict-xvi.html y sobre todo por qué durante ocho años repite que “EL PAPA ES UNO” sin especificar NUNCA cuál de los dos, lo que acaba de ser confirmado por el arzobispo Gänswein AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/27899260/monsignor-gaenswein-conferma-involontaria-benedetto-xvi-mai-detto-papa-francesco.html

Ese papa es él mismo, pero NO PUEDE DECIRLO ABIERTAMENTE PORQUE TIENE SU SEDE IMPEDIDA y “no puede comunicarse (libremente n.d.r.) ni siquiera por carta” (Can. 412).

Por eso estaba moralmente justificado que se escudara en el INEXISTENTE INSTITUTO DEL “PAPA EMÉRITO”: legítima defensa para permanecer como papa en el Vaticano.

Aclarado por qué Ratzinger, en 2016, en el Corriere afirma haber escrito la Declaratio en latín justamente “para no cometer errores”, aunque había incluido algunos, y graves, de sintaxis: al estar ahora “impedido” para comunicarse, tuvo que utilizar un lenguaje sutil, y nos empujó (con éxito) a investigar a fondo la traducción latina para encontrar la más correcta y reveladora. AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26637606/ratzinger-benedetto-xvi-errori-latino-dimissioni-corriere-esperto-latinista-ennesimo-indizi.html

Se explica así por qué el Santo Padre Benedicto XVI ha mantenido durante ocho años esa continua y perfecta ambigüedad AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26597971/scritto-di-benedetto-xvi-completo-come-leggere-piu-attentamente-un-significato-opposto-il-papa-e-lui-bergoglio-e-solo-cardi.html y el sutil lenguaje que encontramos también en su última entrevista AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/27999645/abolita-messa-latino-catto-conservatori-eludono-questione-ratzinger-abidcato-no.html

De hecho, muchos se preguntan con impaciencia: “¿Pero por qué no habla claro?”. Repetimos: ¡NO PUEDE HACERLO, PORQUE TIENE LA SEDE IMPEDIDA, NO ES LIBRE DE EJERCER SU PODER!

Para terminar, consulte el original de la Declaratio en español. En mayúsculas, la única palabra traducida de forma lícitamente diferente a la versión vaticana AQUÍ https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2013/february/documents/hf_ben-xvi_spe_20130211_declaratio.html y, en negrita, las expresiones significativas, con los significados originales de la palabra “ministerio”, con las que se han traducido en español tanto munus como ministerium.

“Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión (notas 2,3) de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, ya no son aptas para ejercer adecuadamente el munus petrino. Soy muy consciente de que este munus, por su esencia espiritual, debe ser llevado a cabo no sólo con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y orando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerium que me fue encomendado. Por esto, muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la Sede de Roma, la de San Pedro, QUEDARÁ LIBRE y el Cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice deberá ser convocado por aquellos a quienes compete.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerii, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiemos la Santa Iglesia de Dios al cuidado de su Pastor Supremo, Nuestro Señor Jesucristo, e imploremos a su santa Madre María que asista a los Padres Cardenales con su bondad maternal en la elección del nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón, con una vida dedicada a la oración, a la Santa Iglesia de Dios”.

¿Por qué elegir esta versión de “vacet”, con todos sus anexos y conexiones jurídicos? Esta Declaratio, además de apoyarse en DECENAS DE ELEMENTOS INDICIARIOS MUY CLAROS, tiene un sentido sutil pero coherente y literal, mientras que la otra NO, ya que la Sede de San Pedro, según el derecho canónico (can. 332 § 2), NO PUEDE QUEDAR VACANTE con la renuncia al solo ejercicio práctico: se requiere la renuncia al munus. Por lo tanto, la Declaratio de 2013 fue ABUSIVAMENTE propuesta como una “renuncia al papado” sólo POR AQUELLOS QUE QUERÍAN INTERPRETARLA ASÍ, ya sea por ingenuidad, o para acaparar la sede entonces dejada LIBRE.

La supuesta renuncia, dado que se trata de un oxímoron jurídico, fue primero mal dispuesta en las traducciones, con la descarada supresión de la dicotomía jurídica fundamental munus/ministerium (nota 4) y, posteriormente, encubierta por fuertes operaciones de propaganda mediática, como cuando Vatican News atribuyó ilícitamente a Ratzinger la frase “El Papa es uno y es Francisco” AQUÍ https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/26391704/papa-ratzinger-benedetto-xvi-da-otto-anni-tentano-fargli-dire-quello-che-non-vuole.html

Sólo con una Declaratio entendida como anuncio de la Sede impedida cuadran todos los relatos: lógicos, canónicos, teológicos, indiciarios y testimoniales.

Digamos que el “Plan B” ha sido actualizado y corregido en el “Plan V”, de “Vacet” y, sobre todo, de “Verdad”.

Notas

(1) Se trata de los profesores de Lengua y Literatura Latina, Alberto Canobbio, (Univ. de Pavía), Giorgio Piras y Francesco Ursini (Univ. “La Sapienza” de Roma), Gianluca Arca (Liceo Ginnasio Statale “S.A. De Castro” de Oristano), Matteo Corrias (Liceo Tecnológico de Oristano) y el fraile franciscano Alexis Bugnolo. Los universitarios entrevistados desconocían la cuestión jurídica.

(2) El Prof. Arca recuerda que la palabra decisio, al igual que el verbo corradical decidere, implica la idea de cortar, dividir y zanjar las disputas y los puntos de vista divergentes mediante la aceptación por ambas partes de la renuncia a algo (cita a este respecto Cic. Pro Roscio, 40: cum de tota re decidisset cum Roscio), por lo que puede traducirse con el valor de “compromiso” y quizás el compromiso al que se inclina Benedicto XVI es el de la separación entre munus y ministerium. Cabe señalar que, también en italiano, un significado de “decisión” puede ser el de separación de una parte del todo cf. https://www.treccani.it/vocabolario/decisione/

(3) Para el latinista Frà Alexis Bugnolo, traductor del latín medieval, la referencia a decisionem es aún más precisa, es decir, “comunico una separación del ministerio petrino de vosotros”, es decir, de los cardenales, con un uso particular del dativo “vobis” que se encuentra en San Buenaventura (bien conocido por Joseph Ratzinger) y que sería coherente con el contenido ilustrado. Además, para Frà Bugnolo, vacet se traduce aún mejor como “quede inutilizada”.

(4) El Prof. Corrias, que sólo es ligeramente posibilista respecto a decisio como “separación”, confirma completamente que munus y ministerium deben dejarse absolutamente en el latín original.

With Globalist Censorship growing daily, No one will ever know about the above article, if you do not share it.

7 thoughts on “Andrea Cionci: El Papa no escribió una declaración de renuncia inválida, sino una declaración válida de “Sede impedida””

  1. La Sede Impedida se relaciona con las llaves de San Pedro.

    En el código de derecho canónico se establece que durante “Sede Impedida” las consecuencias son las de “Nada puede ser Innovado”.

    Esto aplicado no solo a los obispos en Sede Impedida ,sino al Papa se resume en que otros cardenales “no podrán abrir ni cerrar cuando Benedicto haya cerrado o abierto,
    ni atar ni desatar lo que BXVUhaya atado o desatado .” pues las llaves de la iglesia dadas por Cristo las mantiene en su poder Benedictoxvi y las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.
    Amén

    “En el caso de Sede Impedida, el criterio general es que nada se innove”

    El gobierno de la Iglesia está encomendado a los Cardenales sólo para el despacho de los asuntos ordinarios o inaplazables…

    En los últimos tiempos Benedicto es la Piedra designada por Cristo sobre la que se levanta la Iglesia y que tiene las llaves para abrir y nadie puede cerrar o para cerrar y nadie puede abrir..está en manos de BenedictoXVI y llegarán a las manos de Cristo según el Apocalipsis.

    La custodia por parte de Benedicto de las llaves de San Pedro son el objeto de la figura canonica para autoexilio en Sede Impedida de BXVI.

    https://4.bp.blogspot.com/-uptpnY7OrKg/XIZIQeRgEfI/AAAAAAAAAfU/LBHaQQZD8MAxd8yPj1DBuFh3h_QZjRd0wCLcBGAs/s1600/Perugino-entrega-llaves-san-Pedro-detalle%2Bentrega.jpg

    Tenemos cuatro pasajes de las Escrituras relacionados con San Pedro

    A) como el de las llaves del Mayordomo de David que son quitadas al mal mayordomo y entregadas al fiel..( tipo del paso del Sumo Sacerdote al Papado en un fiel pescador)

    Isaías 22:22 ►
    Versos Paralelos

    Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá.

    Otro pasaje donde Jesus resucitado menciona tales llaves del antiguo testamento al entregarle con ellas a San Pedro el poder de atar y desatar en la tierra para que quede atado o desatado en el cielo donde con esas llaves solo Pedro puede abrir o cerrar y nadie podra abrir cuando Pedro cierra , ni cerrar cuando Pedro abra.
    (Mateo 16)

    El pasaje del profeta Zacarias donde Dios pone un pastor insensato y cruel a las ovejas que rechazaron a Dios y a sus buenos pastores .
    (Zacarías 11..15-16)

    Y el pasaje del Apocalipsis donde Cristo Rey tiene de nuevo las llaves de San Pedro.

    Sobre si se puede o no llamar Papa a Francisco , está es mi humilde percepción:
    Coexistiendo Benedicto como el Papa legítimo y quienes duden si Francisco es o no un papa invalido jurídicamente hay que agregar que para que se cumpliesen las escrituras como el caso de Judas el traidor del Colegio Apostólico este personaje como el del Pastor iNSENSATO también sería un personaje real y original antipoda del Buen Pastor Jesucristo, sería un Prototipo de las Escrituras.

    y posiblemente se le podria llamar a Francisco Papa, el Falso Papa y Pastor Insensato quien carece de LAS LLAVES DE SAN PEDRO, su imposición supera el marco jurídico de validez..está en plano superior al derecho canónico..es un Pastor iNSENSATO ,como castigo corrector de Dios..

    Quien no puede atar ni desatar, ni abrir ni cerrar, solo dañar.

    Permitido por Dios para purificarnos por rechazar a Dios y a sus pastores..incluso a una Iglesia defensora del deposito de la fe pero que no tiene caridad el amor primero ( por ejemplo a Pedro y a sus hermanos )

  2. Mayordomía de la Casa del Rey David era un oficio de noble similar a un Padre de Familia en el Reino .

    Parece que este ministerio y función de San Pedro lo retiene Benedicto por la naturaleza divina con se le otorgó..
    Solo Dios podría retirar las llaves como lo hizo con la institución de Sumo Sacerdote

    20 »En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. 21 Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. 22 Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo. 23 Como a una estaca, lo clavaré en un lugar firme, y será como un trono de honor para la dinastía de su padre. 24 De él penderá toda la gloria de su familia: sus descendientes y sus vástagos, y toda la vajilla pequeña, desde los cántaros hasta las tazas.

    El propio BXVI dio entrada al Pastor INSENSATO profetizado por el profeta Zacarias cuando en el discurso de despedida a los Cardenales BXVI. dijo que entre los Cardenales presentes estaba ya el futuro Papa ,a quien BXVI desde ese momento ofrecía su obediencia y veneración.

    Por lo tanto es BXVI quien le da potestad de purificar a la Iglesia con su insensato plan..para que se definan los corazones en esa prueba .

  3. Además BenedictoXVI quiso darse un tiempo en el autoexilio para purificación de la Iglesia para la distinción del trigo y cizaña y por esa razón dejo su situación canónica a la vista pero de forma encriptada.

    Parece que varios canonistas siguieron encriptando su situación .dejándola a la vista en catolic.net ..

    “Nihil innovetur”

    No se puede innovar nada en Sede Impedida (de BXVI.)

    Posiblemente hay criptocatolicos que necesitan respuestas canónicas a la situación de Pedro para ser libres .

    English |

    Français |

    Deutsch
    Mayo 9, 2022

    Menu

    Conoce el Vaticano
    El Romano Pontífice

    Sede Vacante y despedida de Benedicto XVI
    ¿Que es la sede vacante? ¿Quién gobierna la Iglesia en este periodo? ¿Cuál es la función de los cardenales y los dicasterios de la Curia?

    Por: http://www.iuscanonicum.org | Fuente: Varios

    El miércoles 27 de febrero, Benedicto XVI tuvo su última audiencia pública como Papa. El jueves 28 se despidió de manera entrañable de los cardenales presentes en Roma. Durante su discurso el Papa manifestó su adhesión y fidelidad hacia su sucesor:

    «Entre vosotros, en el Colegio Cardenalicio está el futuro Papa al cual ya desde hoy prometo mi incondicional reverencia y obediencia».

    Último encuentro de Benedicto XVI con los cardenales (video)

    Hoy mismo, jueves 28, Benedicto XVI partió hacia Castel Gandolfo y a las 20.00 horas (tiempo de Roma), inicia la Sede Vacante.

    Benedicto XVI se va del Vaticano (video)

    Las campanas de la Plaza de San Pedro (video)

    Benedicto XVI llega a Castel Gandolfo donde vivirá los próximos meses (video)

    El último mensaje de Benedicto XVI en Castel Gandolfo (video)

    ¿Qué es la Sede Vacante?

    Se conoce como sede vacante el periodo que hay entre el momento en que se produce la vacante en la sede romana y la elección del siguiente sucesor de San Pedro. Este periodo ha sido regulado con detalle por la legislación canónica, teniendo en cuenta que se trata de un periodo delicado para la vida de la Iglesia.

    La vacante de la sede romana se puede producir por fallecimiento del Romano Pontífice y por renuncia. Cuando el Papa fallece se produce en ese momento la vacante; y en cuanto a la renuncia, el canon 332 § 2 da los requisitos para su validez:

    «Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie».

    Por lo tanto, la renuncia sería efectiva desde el momento en que se manifiesta formalmente. Obsérvese que no se requiere que se haga por escrito. Sí que se haga de modo formal, pero hay otros modos de expresar formalmente la renuncia.

    Desde el momento de producirse la vacante se aplica el principio de nihil innovetur, o que no se innove nada, según declara el canon 335:

    «Al quedar vacante o totalmente impedida la sede romana, nada se ha de innovar en el régimen de la Iglesia universal: han de observarse, sin embargo, las leyes especiales dadas para esos casos».

    El concepto de sede impedida lo define el canon 412 para una sede diocesana. Nada obsta para que también se aplique a la Sede Romana.

    «Se considera IMPEDIDA LA SEDE episcopal cuando por cautiverio, relegación, destierro o incapacidad, el Obispo diocesano se encuentra totalmente imposibilitado para ejercer su función pastoral en la diócesis, de suerte que ni aun por carta pueda comunicarse con sus diocesanos».

    https://es.catholic.net/op/articulos/19719/sede-vacante-y-despedida-de-benedicto-xvi.html

    Lo relevante de ese párrafo está aquí :

    “En el caso de sede impedida el criterio general es que no se innove nada”
    El gobierno de la Iglesia se confía a los Cardenales solamente para el despacho de los asuntos ordinarios o los inaplazables…….

    “Nihil innovetur”

    Esa es la potestad de los cardenales en Sede Impedida de Benedicto

    Benedicto brillantemente se autoexilia para congelar el Magisterio de la Iglesia e impedir su innovación que clonen las llaves de Pedro en un Magisterio anticristiano.
    En el del Anticristo.

    Cifrar una información significa ocultar el contenido de un mensaje a simple vista, de manera que haga falta una interacción concreta para poder desvelar ese contenido.

    El contenido de este mensaje pueden ser archivos, datos o mensajes

    Pero el cifrado ya existía mucho antes de Internet. De hecho, el primer método criptográfico era conocido como Escítala, y fue utilizado hace 2.500 años. Desde entonces, casi todas las grandes civilizaciones han utilizado algún método para encriptar sus mensajes, desde los romanos hasta los que vinieron después, incluso para la segunda guerra mundial

  4. The Declaration read in the light of the Scriptures is very clear.

    Benedict warns us that there is little time for the Evil that transforms the world and will shake faith, since the Evil One has secretly installed himself within the command of the Church’s army and since they are no longer fit, he cannot offer us our daily food. The forces installed in the high commands can mean Ecclesiastical Freemasonry.

    For example

    A)https://elpueblocatolico.org/wp-content/uploads/2018/09/Storm.jpg

    The word “Shake” seems to be taken from an episode related to the Barque of San Pedro shaken by the waves of the sea because the winds were contrary to it.

    In the Bible the sea has the negative connotation of the world, of sin, structures of sin and chaos.

    Mt 14, 22-36:

    22 Immediately Jesus urged his disciples to get into the boat and go ahead of him to the other shore, while he sent the crowd away.

    23 And after dismissing the people he went up the mountain alone to pray.
    At night he was there alone.

    24 Meanwhile the boat was already far from land, tossed by the waves, because the wind was contrary.

    25 On the fourth watch of the night Jesus came to them walking on the sea. 26 When his disciples saw him walking on the water, they were terrified and cried out in fear, saying that he was a ghost. 27 Jesus immediately said to them, “Courage, it’s me, don’t be afraid!”

    28 Peter answered him, “Lord, if it is you, tell me to come to you on the water.”

    B) Unfit forces he expresses would be his collaborators, they are not fit that prevent BXVI from Governing the Boat and announcing the Gospel ..

    The commanders of his army will not be able to take the keys of Saint Peter or prevent him from praying and suffering for the Church

    Forces are related to the Commands under an Army Chief. (Apocalypse cites an Army Chief)

    For example, I found this text from an army of a country X: “the Force is reduced to three first level Commands: the High Availability Land Headquarters, the Land Force and the Country Command”

    Bible Text:

    “He magnified himself to the host of heaven; and part of the host and of the stars he cast to the ground, and trampled them down.”

    Book of Daniel 8, 10 Old Testament

    It would be the ecclesiastical masonery not suitable to impede the Government of Benedicto for that reason it guards the keys?

    Benedict says that he cannot count on the strength to govern the Barque of Peter in this situation and announce the Gospel and what he now has to do is take refuge in God…now he has to pray and suffer…intercede and suffer persecution. ( As the rest of the Church according to CIC.)

    It is connected to the CIC Cathecismus of the Church

    The “lament” of so many believers expressed let us to check again the DECLARATIO…word by word confronted with Sacred Scripture.

    Benedict XVI, as the Virgin Mary has incarnated the word of God that his thought and expression already have to be interpreted by looking for them in the texts of the Gospel
    inn the first place and in the Old Testament in second place.

    This is how you have to study the texts of the Catechism of the Church that he himself wrote as Prefect of the Doctrine for the Faith.

    I do not understand how we wanted to understand it not deep way through just a canonical interpretation.

  5. Forces are cited in BenedictoXVI Declaratio because we are a Militant Church..it refers to high forces ,
    Commanders taken by evel forces inside the Church.

    the evel forces take out the light of Jesus inside the church an does not allow our Pope Benedict to gobern and announce the Gospelt continue as” good admistrator ” the good butler with the keys of the Kingdom of God.

    Prophesy of Daniel 12,9…regarding a king
    taking the high forces including the hot one
    Commanderr of the Army of God..(Church Militant)

    Out of one of them came another horn, which started small but grew in power to the south and to the east and toward the BEATiFUL. LAND .

    10 It GREW until it reached the HOST of the heavens, and it threw some of the starry HOST DOWN to the earth and trampled on them.

    11 It set itself up to be as great as the COMMANDER OF THE ARMY of the Lord; it took away the daily sacrifice from the Lord, and his sanctuary was thrown down.
    (It seems that through Masonery Forces gets
    thee seat of the Pope)

    12 Because of rebellion, the Lord’s people[a] and the daily sacrifice were given over to it. It prospered in everything it did, and TRUTH was thrown to the ground.
    (apostacy)
    13 Then I heard a holy one speaking, and another holy one said to him, “How long will it take for the vision to be fulfilled—the vision concerning the daily sacrifice, the rebellion that causes desolation, the surrender of the sanctuary and the trampling underfoot of the Lord’s people?”

    14 He said to me, “It will take 2,300 evenings and mornings; then the sanctuary will be reconsecrated.”

    The Interpretation of the Vision
    15 While I, Daniel, was watching the vision and trying to understand it, there before me stood one who looked like a man. 16 And I heard a man’s voice from the Ulai calling, “Gabriel, tell this man the meaning of the vision.”

    17 As he came near the place where I was standing, I was terrified and fell prostrate. “Son of man,”[b] he said to me, “understand that the vision concerns the time of the end.”

    18 While he was speaking to me, I was in a

    23 “In the latter part of their reign, when rebels have become completely WICKED, a fierce-looking king, a master of intrigue, will arise.

    24 He will become very strong, but not by his own power. He will cause astounding devastation and will succeed in whatever he does. He will destroy those who are mighty, the holy people.

    25 He will cause deceit to prosper, and he will consider himself SUPERIOR. When they feel secure, he will destroy many and take his stand against the Prince of princes. Yet he will BE DESTROYED but NOT by HUMAN POWER.

    ……..

    26 “The vision of the evenings and mornings that has been given you is true, but seal up the vision, for it concerns the distant future.

Comments are closed.